Fady Bujana

Director del Instituto de la Pareja


Es profesor de coaching, conferenciante y autor de varios libros de autoayuda como Licencia para Vivir (Integral 2009), Caracoles Tántricos (Océano 2013) y El Amor Excelente (Edaf 2015).

Colabora de forma habitual con varios medios de comunicación. Pulsando en el siguiente link, encontrarás algunas entrevistas.

"Las dificultades existen para que crezcan las personas y madure el amor".


Fady Bujana

Me presento: soy arquitecto, coach, conferenciante y autor. Mi trabajo es ayudar a mis clientes a entender sus motivaciones profundas para resolver sus dilemas personales y profesionales, encontrar su camino en medio de la tormenta, quitar el freno de mano a su vida y vivir inspirados y apasionados.

Me he formado, entre otros, con Anthony Robbins, una de las mayores autoridades mundiales sobre liderazgo y empresa, y Cloe Madanes, una de las terapeutas familiares de mayor renombre en el mundo.

De dónde vienen las ganas...

Las catedrales no se construyen destruyéndolas, ni las familias, ni las sociedades y yo me he propuesto hacer lo que hacen los buenos arquitectos: encontrar sistemas que enriquezcan y hagan mejores las vidas de mis clientes y congéneres. Solo que, en mi caso, en lugar de utilizar ladrillos y mortero para construir edificios y ciudades, me he propuesto ayudar a construir sociedades y familias con personas inspiradas y amor verdadero. Esta es mi misión: más que coach, aspiro a ser arquitecto del amor excelente, ese sitio cálido que permite que en el se cobijen y prosperen familias, personas y niños sanos y felices.

De dónde vienen los libros...

Nací en una tierra sembrada de violencia pero hermosa: el Líbano. Pertenezco a la generación de la guerra, la que tuvo que codearse día a día con los estragos de los bombardeos y los abusos de las milicias y de la guerra. Una generación que intuía que tanta muerte sólo podía esconder la semilla de la vida: la pasión. Una generación que tuvo que enfrentarse a multitud de adioses y separaciones sin entenderlos del todo y sin nunca dejar de creer en la fuerza del bien y del amor.

De dónde viene la persona...

A mi también me tocó mi parte correspondiente de adioses y por mucho que “me lo gestionara”, no podía evitar sentir que con cada adiós se perdía una parte de mi, la que se queda con el otro, a modo de rehén… Al final, con tantas partes de mi desperdigadas por ahí, llegaba a preguntarme como iba a poder vivir así. Pero vivo, siento, construyo, amo y trabajo… Aunque, haga lo que haga, no puedo evitar ver que todas las construcciones (y hablo como arquitecto) son obras del tiempo y de la superposición de sus etapas mientras que cada separación supone una destrucción total y un nuevo inicio, a veces necesarios, pero no siempre.

De dónde viene la alegría...

Me gusta viajar, aprender, leer, conocer gente, cocinar, bailar, reír, navegar, ir en moto y, sobre todo, ayudar. Hablo español, inglés, árabe y francés. He trabajado en numerosos países y culturas y estoy aquí para servirte. Si quieres saber más sobre mi, mira el siguiente vídeo...

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 8.45.12